domingo, 14 de marzo de 2010

SEÑOR DE LOS MILAGROS

o

Mes de octubre, mes morado en el Perú


Con tus manos morenas de esclavo,
pintaste a Cristo hermano.
No es una obra maestra
que engalane galerías y museos
es pintura que arde y guía por dentro.
Que se introduce en nuestros sentidos,
como el cauce de los ríos,
en nuestras venas se transforma
haciéndonos más solidarios.

El más humilde, tú, Cristo de Pachacamilla,
consolador del que sufre en silencio
y en su gran fe a tus pies se arrodilla,
agradeciéndote por cada herida de tus llagas
que ante los clavos de tu agonía
no son nada Señor ...
¡Bendita mi pena que redime mi alma!.
Nadie como Tú Señor para entender,
la religiosidad de éste tu pueblo que te ama,
hermandades de hermanos cristianos
que necesitan de tu cercanía y bondad
humanos en debilidades,
pero fieles a tu amor vamos en procesión.

Señor...Señor de los Milagros
no apartes de mi este cáliz
concédeme tu luz,
que a mi temor yo tenga tu fuerza
que a mi pena egoísta...
sienta caridad por mi hermano.


Tú allí en tu imagen...
nos recuerdas cuanto Dios Padre
nos amo y sigue amando.
Multitudes moradas te persiguen,
más tú Señor sólo sabes,
que va anidando en el corazón
de cada uno que en oración te clama.





La imagen expuesta contiene :
*La imagen pintada en el muro de Pachacamilla.
*Una réplica de la imagen con la que se sale en procesión.

No hay comentarios: