domingo, 14 de marzo de 2010

ORACION DE UN POETA




Padre mío...vengo a contarte las cuitas de mi alma
El temor que muchas veces me asalta...
cuando al transcribir y compartir sentimientos...
creo dejarme llevar por egocentrismo...vanidades...

No fué decisión mía escribir la vida...
me encontré haciéndolo casi sin pensarlo,
queriendo ser una voz en el desierto...
el mudo en la boca ferviente de mi pueblo.

Mírame aquí estoy como el primer día,
hoja en blanco...esperando la tinta que me entregues,
no dejes que mi arrogancia me haga desear el aplauso,
y me olvide la verdadera tarea que me entregas.

Hazme siempre tan claro y transparente...
que sea fácil para todos mis hermanos entenderme,
en cada palabra el corazón siempre entregue,
sin esperar más recompensa que donarlo.

Ayúdame a amar a mis semejantes,
provocar que seamos más hermanos,
que sí escribimos al amor...podamos entregarlo,
intensamente vivir en convicción apasionados.

Aleja de mí sentir el egoísmo, el ocio...
la comodidad y el apego a satisfacerme,
a vanagloriarme...y creer que soy más que otros,
enseñame siempre mi imagen verdadera,
para no flaquear creyéndome humilde...

Nadie mejor que tú Padre
para guiar mi camino,
soy simple mariposa...que bebe
el néctar de tu amor en mi espíritu.



28/07/2006

No hay comentarios: