sábado, 30 de marzo de 2013

DIÁLOGO DE FE



Contarles este diálogo de seguro que se me escaparía algo por eso lo copio aquí directamente obviando los nombres verdaderos de sus integrantes porque no viene al caso que se muestren, solo dejaré a quien se nombró en la efervescencia del diálogo...Este se inició al ver un vídeo donde el Papa Benedicto tuvo el desaire de algunos cardenales y obispos alemanes.

(A) ESA ES LA VERDADERA CARA DE LA IGLESIA CATOLICA ...... VEANLO Y OPINEN///

(Vídeo)

(B) stos sacerdotes son demonios

(C) Voy a tratar de ser lo mas objetiva posible, para mi todo lugar es como un hogar, ¿me van a decir que dentro de tu hogar no hay diferencias? ¿no hay malos tratos?¿ no hay malas-educaciones entre unos y otros? y no por eso dejan de ser familia, dejan de quererse, el hecho de ser miembros de una iglesia no quita que sean simples seres humanos, ¿por qué creen que se pide que oren por ellos? porque justamente son los mas propensos a caer y estar en peligro. No es de hoy ni será la ultima vez que se susciten estas penosas actitudes, episodios que hacen noticia y escándalo para beneficio e interés por demás entendido, las congregaciones no son un paraíso, los monasterios no tiene olor divino, quien lo piense está fantaseando, estos días de semana santa hemos recordado a los primeros discípulos de Jesús, que en el momento mas critico en vez de orar se quedaron durmiendo, en vez de ser valientes lo negaron y entregaron...y es que Jesús no vino para ser ovacionado por justos y salvos, vino para salvarnos de los signos de muerte que cada segundo nos sujeta y no nos deja amarnos libremente, hay tantas piedras en el camino en las que vamos a tropezar y ese es el fin de nuestra fe, el poder de Dios en nosotros, ¿para qué entonces estamos poniendo piedras a los demás, no tenemos muchas ya en el camino? Una cosa es estar informados, conocer, no estar ciegos, pero otra muy diferente es hacer escarnio del caído, arrojar piedras como si fuéramos santos.

(A) no es hacer escarnio ... es mostrar que la iglesia debe de dejar la falsa humildad y comenzar a actuar como verdaderos apostoles de cristo ..... el vaticano tiene demasiado lujo y proteccion .... donde estan los votos de humildad , pobreza y dedicacion? .... todos somos pecadores ....pero la iglesia debe de dar la pauta para que los fieles los sigan positivamente .... jesus dio su vida por nosotros ..... pero estos senores "cardenales" no sacrifican un centimetro de si mismos por el pueblo .... sus actitudes muestran que la iglesia tiene mucho que hacer para recuperar la confiaza de TODOS ........

(C) Cuando dices esta es la verdadera cara de la Iglesia católica dejas en claro tu punto de vista y para nada contemplas la vida de tantos otros cardenales y obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que con su vida son ejemplo para propios y extraños, la humildad y solidaridad no se muestra viniendo de casa de pobre o de rico, estamos cayendo en lo mismo, en fijarnos en solo lo material y superfluo. La confianza Ivan no está fuera de nuestro corazón, está dentro de nosotros y no se basa en los que el otro hace o deja de hacer, es en lo que nosotros creemos y sentimos y sobre todo...en lo que nosotros en nuestra fe hacemos.

(A) YO CREO EN DIOS , EN JESUS , LA VIRGEN Y EN SUS APOSTOLES .... PERO NO CONCUERDO CON AQUELLOS CARDENALES Y OBISPOS QUE VIVEN EN A OPULENCIA ..... QUE MIENTRAS SACERDOTES SACRIFICADOS COMO EL GRANDIOSO JULIO ASPILICUETA ESTUBO CON SUS FIELES CONSTRUYENDO LA IGLESIA EN SANTA ANITA .... VIVIENDO HUMILDEMENTE Y SIN NINGUN LUJO NI AYUDA .... YA QUE EL TENIA LO MAS GRANDE QUE MUCHOS NO TIENEN LA FE DE SUS FELIGRESES Y HACIA TODO LO POSIBLE PARA QUE NINGUNO DE SU REBANO SE SINTIERA EXTRAVIADO Y SIEMPRE TUBIERA CONFIANZA EN DIOS Y LA IGLESIA

(C) Que bueno que lo recuerdes y lo traigas a la conversación a justamente Julio Azpilicueta, para mí el mejor sacerdote que en nuestro camino Dios nos haya puesto, y es en su ejemplo que hoy nuestras vidas dan luz de esa fe Iván, recuerdo mucho cuando de jovencitos no nos cuadraba el comportamiento de nuestros mayores en la Iglesia, la hipocresía reinante en muchos de ellos, la lisonja y la falta de solidaridad y caridad verdadera y lo que él nos respondía era no dicho con la boca sino con sus actos, cuando alguna vez le increpé en algún Bingo la actitud de alguno que otro vecino que por tener un cargo abusaban del servicio que dábamos, su sonrisa y su movimiento de cabeza y esa mano en alto como diciendo déjalo pasar no hagas caso, y su pregunta ¿cumpliste tu tarea? yo le respondía si y él me decía entonces apoya a este y me indicaba otra tarea. Tal vez el gesto que tenía pareciera que no le importaba, pero los años me enseñaron que era la mejor respuesta

(D) ya es tiempo ke los verdaderos catolicos levantemos la voz y hagamos respetar nuestra creencia y fe ....algo tenemos ke hacer contra estos curitas de medio real ke no vale ke esten donde estan gracias a ke o ke .....esa es la realidad veamosla y sepamos ke ocurre en la realidad contanta mentira ala ke estamos sometidos .....asi no es!!!!!

(C) Pues yo no veo nada positivo estar en discordia en la propia casa y con nuestra propia familia, cuando alguien quiere tumbarse un hogar empieza dividiendo y haciendo que ese hogar sea un caos, no lejos está la frase "divide y reinarás" " río revuelto, ganancia de pescadores" Jesús estando aquí sabía de las debilidades humanas de sus discípulos y lo que les pidió no fue que cada uno haga lo que quiera, ni menos que se saquen los ojos, dijo muy claramente "amense unos a otros como yo los he amado" y uno puede amar lo que nos gusta, lo que nos place pero amar a quien nos hace daño, al que creemos enemigo es lo difícil, y el camino que Él nos enseñó fue ese, perdonarlos y amarlos. Nos guste o no, ese es el único mandamiento que él nos exige para poder decir que somos cristianos.

(D) lo ke dices es cierto pero debe haber cambios ... nada de hipocrecias.... al final siempre es lo msimo .....palabras

(C) El cambio empieza por nosotros, mira con esperanza, cuantos cardenales u obispos criticamos? No son ni la milésima parte de toda la iglesia católica, porque la iglesia somos todos nosotros, dirijamos la mirada del mundo a las cosas que hacen los que con valentía y amor caminan, seamos ese cambio que pedimos en otros...que el día que debamos descansar lo hagamos satisfechos de no haber usado el dedo inquisidor sino la mano amplia y esta haya acariciado muchos corazones. Respeto lo que sienten y dicen, como también me gustaría que reflexionen y empecemos ese cambio...Hoy que al amanecer festejaremos la resurrección de Jesús, aquí a las 3:am estaremos haciendo algo similar que creo hacen en todas las capillas e iglesias, estar unidos en oración, y desayunar en comunidad.

No hay comentarios: