domingo, 15 de abril de 2012

15 de Abril DIA DEL SEÑOR DE LA MISERICORDIA



Oh Jesús Misericordioso
tu bondad es infinita
y los tesoros de tu gracias son inagotables.


Me abandono a tu misericordia
que sobrepuja a todas tus obras.
Me consagro enteramente a Ti
para vivir bajo los rayos de tu Gracia
de tu amor que brotaron de tu Corazón
traspasado en la Cruz







El único día con doble indulgencia

El día de la Fiesta de la Divina Misericordia es el único día del año con doble indulgencia plenaria.

Indulgencia plenaria establecida por Juan Pablo II
Indulgencia establecida por Jesús



Diario de Santa Faustina :- 


Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua (49) Ese día los sacerdotes han de hablar sobre Mi misericordia infinita (570). Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramaré un océano de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. Que ningún alma tema acercarse a Mí (699).


Consagración a María, Madre de la Misericordia

Oh María, Madre y Señora mía. Te ofrezco mi alma y mi cuerpo, mi vida y mi muerte y todo lo que vendrá después de ella... concédeme la gracia de la pureza de corazón, alma y cuerpo... defiéndeme de todo enemigo (79), mírame y enséñame a sufrir y a amar en el sufrimiento. Fortalece mi alma, para que el dolor no la quebrante... enséñame a vivir en Dios (315, 240).


 La sabiduría de Juan Pablo II, el gran Papa Misericordia

"Desde el comienzo de mi ministerio en San Pedro Sede en Roma, considero que este mensaje [de la Divina Misericordia] mi tarea especial. La Providencia le ha asignado a mí en la situación actual del hombre, la Iglesia y el mundo. Podría decir que precisamente esta situación asignado ese mensaje para mí, como mi tarea ante Dios ".

"Ha llegado la hora en que el mensaje de la Divina Misericordia debe llenar los corazones de esperanza y convertirse en la chispa de una nueva civilización: La civilización del amor"
"Fuera de la misericordia de Dios, no hay otra fuente de esperanza para la humanidad."
"El límite impuesto al mal es, en definitiva la Divina Misericordia."
"La Divina Misericordia es la luz para el camino a seguir para la gente del tercer milenio."


De la Encíclica “Dives in Misericordia” de Juan Pablo II

Cristo pues revela a Dios que es Padre, que es « amor », como dirá san Juan en su primera Carta;(22) revela a Dios « rico de misericordia », como leemos en san Pablo.(23) Esta verdad, más que tema de enseñanza, constituye una realidad que Cristo nos ha hecho presente. Hacer presente al Padre en cuanto amor y misericordia es en la conciencia de Cristo mismo la prueba fundamental de su misión de Mesías; lo corroboran las palabras pronunciadas por El primeramente en la sinagoga de Nazaret y más tarde ante sus discípulos y antes los enviados por Juan Bautista.
En base a tal modo de manifestar la presencia de Dios que es padre, amor y misericordia, Jesús hace de la misma misericordia uno de los temas principales de supredicación. Como de costumbre, también aquí enseña preferentemente « en parábolas », debido a que éstas expresan mejor la esencia misma de las cosas. Baste recordar la parábola del hijo pródigo (24) o la del buen Samaritano (25) y también —como contraste— la parábola del siervo inicuo.(26) Son muchos los pasos de las enseñanzas de Cristo que ponen de manifiesto el amor-misericordia bajo un aspecto siempre nuevo. Basta tener ante los ojos al Buen Pastor en busca de la oveja extraviada (27)o la mujer que barre la casa buscando la dracma perdida.(28) EL evangelista que trata con detalle estos temas en las enseñanzas de Cristo es san Lucas, cuyo evangelio ha merecido ser llamado « el evangelio de la misericordia ».


La Fiesta: refugio y amparo para las almas 

699  Una vez, oí estas palabras:  
"Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía.  
Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores.  
Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia.  
El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. 
 En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias.  Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. 


 Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico.  
Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia.  
Cada alma respecto a mí, por toda la eternidad meditará Mi amor y Mi misericordia.  
La Fiesta de la Misericordia ha salido de Mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. 
 La humanidad no conocerá paz hasta que no se dirija a la Fuente de Mi misericordia".
   
1109  (...)   "Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia." 




SIGNIFICADO DE LOS RAYOS DE LA IMAGEN


Los elementos más característicos de esta imagen de Cristo son los rayos.

El Señor Jesús, preguntado por lo que significaban, explicó: “El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas (….). Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos” (Diario, 299).

Purifican el alma los sacramentos del bautismo y de la penitencia, mientras que la alimenta plenamente la Eucaristía. Entonces, ambos rayos significan los sacramentos y todas las gracias del Espíritu Santo cuyo símbolo bíblico es el agua y también la nueva alianza de Dios con el hombre contraída en la Sangre de Cristo.

A la imagen de Jesús Misericordioso se le da con frecuencia el nombre de imagen de la Divina Misericordia. Es justo porque la Misericordia de Dios hacia el hombre se reveló con la mayor plenitud en el Misterio Pascual de Cristo.

Extraído del: Diario de Santa Faustina. Introducción

Importancia de la Fiesta de la Misericordia

Fue la primera revelación de Jesús en su mensaje a Santa Faustina 
acerca de la Celebración de esta Fiesta de la Misericordia 
el 22 de febrero de 1931 para decir lo mucho que la humanidad 
necesita la infinita misericordia de Dios en la tierra y que por eso 
fue que se establece esta Fiesta de Su Misericordia. Por lo tanto
la Fiesta se considera el primer elemento y el más importante 
de la devoción general.

Jesús dedicó catorce revelaciones en total, más de lo que dedica 
a cualquier otro elemento de esta devoción por la importancia de
 las gracias extraordinarias que deseaba dar a todas las almas en 
este día santo.

De hecho, Él otorga tanta importancia a la Fiesta de la Misericordia
 que, en la revelación 43, 
Él dijo: "Deseo que Mi misericordia sea veneraday estoy
 a la humanidad la última tabla de salvación, es decir,
recurrir a mi misericordia. Mi corazón se regocija en
 esta fiesta ". (Diario 998)


"Las almas mueren a pesar de
Mi amarga Pasión, 
de esta gran misericordia Mía,
porque está cercano el día terrible, de mi justicia"
día de Mi justicia." (Diario 965)

Lo más importante a resaltar:

  • Conocer el gran regalo que se nos dá en este día
  • Confesarnos antes o en ese día
  • Asistir a la Misa y comulgar
  • Hacer obras de misericordia en ese día
  • Avisar a otras personas acerca de todo esto

Más información en: DivineMercy.org

No hay comentarios: