lunes, 26 de septiembre de 2011

Señor de los Milagros realizará seis recorridos por Lima


La imagen del Señor de los Milagros realizará este año seis recorridos procesionales porLima entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, y sus desplazamientos serán resguardados por policías y 300 serenos, informó la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.
El sábado 1 de octubre desde las 09:00 horas la imagen saldrá por la avenida Tacna para doblar por Emancipación y así llegar al jirón Chancay para dirigirnos por el jirón Callao hasta el Palacio Municipal y la Plaza de Armas, en donde se esperará durante una hora a los miles de seguidores para ingresar junto con ellos a la Catedral de Lima.


Al día siguiente, domingo 2 de octubre, en la Catedral de Lima se ofrecerá una misa presidida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, para luego iniciar con los fieles devotos el recorrido de regreso al santuario de las Nazarenas.


Ese mismo día, el Cristo Morado pasará por los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Antonio Miroquesada, de la Unión (aquí la efigie ingresará por unos minutos a la iglesia de la Merced) y Huancavelica hasta retornar a la iglesia de Las Nazarenas.


Precisó que en el tercer recorrido (martes 18 a las 06.00 horas) está programada la salida la imagen desde la iglesia de Las Nazarenas hasta la parroquia Nuestra Señora de las Victorias, en una ruta que comprende las avenidas Tacna, 29 de Julio, Iquitos y los jirones Conde Superunda, de la Unión, Junín Carabaya, Huánuco y Cangallo.


Como parte del cuarto recorrido (miércoles 19), la imagen regresará al santuario de lasNazarenas por las avenidas Iquitos, 28 de Julio, Brasil, Paseo de la República, 9 de Diciembre (Paseo ColónRoosvelt, Colmena Tacna y el jirón Huancavelica.


En el penúltimo recorrido (viernes 28), el Cristo de Pachacamilla cruzará por primera vez por el distrito de Breña, para luego de ello salir por las avenidas Tacna, La Colmena, Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilazo de la Vega y los jirones Cañete, Quilca, Pomabambas, Jorge Chávez y Huancavelica.


Por último, el 1 de noviembre, el recorrido está programado por las avenidas Tacna, Emancipación, nuevamente Tacna y el jirón Chancay.
(LaRepublica.pe/Andina)




ESPECIAL.- EL SEÑOR DE LOS MILAGROS


http://www.arzobispadodelima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=293&Itemid=143




..

No hay comentarios: