domingo, 21 de octubre de 2012

Yo creo que hay un Dios




Una hermosa canción del gran compositor Augusto Polo Campos, canción con la cuál Lucía de la Cruz ganó el festival de Ancón en el año 1979.

Letra: YO CREO QUE HAY UN DIOS 

Autor: Augusto Polo Campos

Intérprete : Lucía de la Cruz

Yo creo que hay un Dios
y le pregunto porque los niños 
se quedan sin pan
siento que hay un Dios que me responde
te di las manos y tus manos no les dan

Pregunto si hay amor entre los hombres
que luchan por su propia destruccion
y Dios mirando un rifle te responde

A LAS ARMAS NO LES PUSE CORAZON

Y le pregunto porque existen seres
que engañan y se venden y fingen amor
Dios me responde que aquel que se vende
es menos culpable que su comprador

Y le pregunto porque la justicia
se vende y se envicia en algun tribunal
Dios me responde que los acusados
seran magistrados del juicio final

Hablado

Y le pregunto porque hay diferencia si
nuestra conciencia debe ser igual
y Dios me dice yo tan solo quise 
que haya diferencia entre el bien y el mal
hice la noche pòrque la penumbra 
se muere y se alumbra cuando nace el sol
sobre las penas nacen alegrias
las manos vacias entregan amor

Y cuando no me quedan mas preguntas
porque Dios siempre tenia razon
le pido que nos mande un nuevo hijo.
que un nuevo Cristo sera la salvacion
y Dios por primera vez no me responde
y siento que murmura sin querer
tal vez un nuevo hijo no llegue al crucifijo

Tal vez lo maten antes de nacer
yo creo que hay un Dios y le pregunto


No hay comentarios: