jueves, 3 de mayo de 2012

¿Por qué y para qué rezar el Rosario?

El Rosario

Has pensado ¿por qué adorna un rosario, tu casa, tu buró, el espejo de tu coche? El Rosario no es un adorno, ni menos un amuleto. Es un instrumento bellísimo para rezar a la Virgen. 

- El Santo Rosario es un conjunto de Aves Marías y Padres Nuestros en honor a la Virgen.



¿ PARA QUÉ REZAMOS EL ROSARIO ? 

El rezo del Rosario tiene 3 fines:

a) Es un ACTO DE AMOR: 
Una manera de decirle a María, tu Madre del cielo, que le amas, le respetas, le agradeces que sea tu madre. Piensa que cada vez que rezas el Rosario le entregas a la Virgen un ramo de rosas.

b) Es un ACTO DE REPARACIÓN:
Es decir, un modo de reparar las ofensas que 
tú y los otros hombres han hecho a Dios.
Es como cuando ofendes a alguien que quieres mucho y después le envías una flor, un chocolate o un recado para hacerle sentir que te dolió ofenderle y que lo quieres mucho. Este acto es más bonito que simplemente pedir perdón.

c) Es un MEDIO DE APOSTOLADO:
Esto significa que a través de la oración tú puedes pedir a la Virgen que interceda a Dios por muchas cosas: por la Iglesia, los sacerdotes, el Papa, los enfermos, los que sufren; por la con-versión de los pecadores, la unidad familiar, las guerras. Por todo aquello que quisieras ayudar a
que fuera mejor. Es increible que no necesitas ir a ayudar, ¡Con tu oración puedes ayudar tanto!


SE LLAMA ROSARIO, porque las oraciones se enlazan con las meditaciones de los misterios y forman una corona de rosas para la Virgen.

LOS MISTERIOS DEL ROSARIO
- ¿ Qué son los misterios del Rosario ? 
Son los hechos de la vida de Jesús y de María.que crees porque tienes FE, aunque tal vez humanamente no comprendas totalmente. Mientras rezas el Rosario, debes ir pensando, sobre el misterio y aprender de Jesús o de María algo específico.

No hay comentarios: