martes, 15 de noviembre de 2011

Cómo contarle a mi gente!



¿Cómo contarle a mi gente?
Que sos el Dios de la vida
que no estás con nosotros
jugando a la escondida.


¿Cómo contarle a mi gente?
Que respetas firmemente
la libertad que nos diste
y así vivir plenamente.

¡Parece mentira, Padre
como te hemos usado!
Vos quisiste ser cercano
y nosotros te alejamos.

¡Parece mentira, Padre
como te hemos usado!
Para ocultar nuestros miedos
y oprimir tantos hermanos.

Si sos como la tierra
que sostiene nuestra vida
Te buscamos en el cielo
y estás en cada esquina.

-Por qué nos cuesta tanto Padre
aceptar con humildad
esta humanidad que somos
tierra que anda en libertad (bis)

¿Cómo contarle a mi gente?
Que no marcas el destino
y que no estás repartiendo
por todos lados premios y castigos

¿Cómo contarle a mi gente?
Que no sos un gran mago
sino que estas con nosotros
luchando mano a mano

¡Parece mentira Padre
como te hemos usado!
Para sembrar tanto odio
si en tu Nombre hemos matado.

¡Parece mentira, Padre
como te hemos usado!
Para echarte la culpa
y nunca hacernos cargo.

Si sos como el viento
soplando en todos lados,
alentando este sueño
de un mundo más humano.


-¿Por qué nos cuesta tanto, Padre?
Aceptar con humildad
esta humanidad que somos
tierra que anda, en libertad… (bis)
¿Cómo contarle a mi gente?
Que no nos vas probando
porque confías en nosotros
Están tus huellas en mi barro.

¿Cómo contarle a mi gente?
Que siempre te estás “filtrando”
que estás en cada mirada,
en cada gesto, en cada abrazo.

¡Parece mentira Padre
como te hemos usado!
Hemos creado un ídolo
tomando tu nombre en vano
para crear jerarquías
y divisiones entre hermanos
.
Si sos como el agua
que tanto necesitamos.
Venís a nuestro encuentro
en Jesús tan humano.

-¿Por qué nos cuesta tanto Padre?
Aceptar con humildad
esta humanidad que somos
tierra que anda en libertad (bis)


No hay comentarios: