sábado, 25 de diciembre de 2010

Carta al Niño Dios


Señor, por favor ten misericordia de mí,
nunca permitas que pase hambre ni frío,
¡trabajo tantas horas de mi vida!
para lograr el status conque vive mi familia...

Soy muy buen cristiano, parte de lo que gano
lo dono a instituciones que socorren a los pobres,
e indigentes, ancianos y niños sin padres.

Veo la manera de entregar todos los domingos
un sobre cerrado con la limosna,
aunque por mis compromisos a veces
no logro asistir a misa, pero Tú me entiendes...

Sólo de imaginar vivir en la pobreza
mi mente se angustía, ¡moriría de vergüenza!.

Me cuesta tanto mantener en equilibrio esta vida,
diariamente va modificándose el valor de las cosas,
lo que ayer era valioso hoy es obsoleto,
la ropa siempre se está donando a la parroquía
para que ellos hagan sus tombolas y rifas.

El aburrimiento me exaspera, por eso aprovecharé
los días feriados de las celebraciones de fin de año
para darme unas pequeñas y necesarias vacaciones.

Gracias Niño Dios, mañana bautizaré su Porsche Cayenne
de mi esposa, un pequeño detalle en esta navidad
por su radiante compañía.


Maricruz
03.12.09









No hay comentarios: