sábado, 24 de abril de 2010

Bernardette

A esta humilde joven, la Virgen le pide que vuelva a ese lugar a rezar. Al regresar a su casa y comentar lo ocurrido la gente del pueblo se entusiasma muchísimo, pero encuentra en los sacerdotes de la villa y en las autoridades en general un rechazo, pues la creen una mentirosa que busca embaucar al pueblo.

Bernardette murió a los 35 años y su cuerpo fue desenterrado tres veces en el lapso de 46 años debido al proceso de canonización con la increible sorpresa que siempre estaba intacta a pesar de que su rosario estaba oxidado y el hábito húmedo, para sorpresa de los médcos que la desenterraron la primera vez, todo en ella estaba intato (y sigue asi) empezando por el hígado que según parece es lo primero que se daña, así como los dientes y las uñas. Añado que, Bernardette, fue la vidente a quien se le apareció la Inmaculada Concepción, la Virgen María, en una gruta a orillas de un riachuelo en Lourdes.

Además, tantos años después de su muerte por su cuerpo corre aún sangre líquida. Es algo sobrenatural y todo lo sobrenatural es obra de Dios. El caso es que la Iglesia decidió ponerla en una urna de cristal en Lourdes para la veneración de todos los que allí acuden. Hoy, Santa Bernardette tendría 157 años de edad.
Para que ustedes tengan una idea de como se encuentra y se asombren de ocmo se ve, aquí estas fotos de la Santa.














"Santísima Virgen de Lourdes,
que a ninguno desamparas ni desechas,
mírame con ojos de piedad
y alcánzame de tu Hijo perdón de mis pecados
para que con devoto afecto celebretu santa e inmacuula Concepción,
en tu milagrosa imagen de Lourdes
y reciba después el galardón de la bienaventuranza
del mismo de quien eres Madre"
Amén.

No hay comentarios: